Conservación Ambiental en Puerto Rico

Limpieza Internacional de Costas 2016

Mas Allá_FBcover

Participa el sábado, 17 de septiembre de 2016, en el esfuerzo de conservación más grande en Puerto Rico, la Limpieza Internacional de Costas. Ayuda a limpiar y recolectar datos estadísticos sobre los residuos sólidos a removerse de las playas, ríos, lagos y otros cuerpos de agua. En el año 2015 este evento contó con la participación de 93 países donde PR se honró en obtener el 10mo lugar con más participación de voluntarios. Un solo día y cuatro horas nos bastó para limpiar 174 cuerpos de aguas (ríos, lagos, playas y áreas costeras) y remover 120,457 lbs. de desperdicios sólidos en 255 millas. Todo este esfuerzo en pro del bienestar ambiental fue gracias a la colaboración de más de 200 capitanes y 12,495 voluntarios. Ese mismo día, 3er sábado de septiembre, nuestra isla celebra el “El Día Nacional de Limpieza de Costas en Puerto Rico”, bajo la Ley 329 del 2003. Para Auspicios y Donativos favor de llamar al (787)783-6377 de 9am a 2pm o al correo electrónico asistente.administrador@scubadogssociety.org.

 

¡Participa!

 

DESCARGAR TARJETAS DE FORMA DE DATOS:

1- Capitanes

2- Voluntarios

 

Convocatoria para Voluntarios:

¿Cuándo? Desde el jueves 1 de septiembre

¿Quién? Abierto a todas las personas interesadas en colaborar como voluntarios apoyando al Capitán de Costa en la limpieza y recolección de datos estadísticos.

¿Cómo me registro? Selecciona una costa y confirma tu participación accediendo al formulario de Voluntarios que estará disponible aquí a partir del 1 de septiembre, luego que se determinen todas las costas participantes.

 •         LISTA DE CAPITANES

recordatorio-voluntarios-angela

Vamos… “Más allá de la costa”

Este año destacamos la base educativa del evento y la importancia de conservar las fuentes principales de agua potable como ríos y lagos localizados en el corazón de las montañas de Puerto Rico. Con la frase Más allá de la costa definimos el evento y su trascendencia en tiempo y espacio, ya que los voluntarios además de ayudar a recolectar datos y remoción de desperdicios sólidos en playas, ríos, lagos, quebradas y parques, llevan consigo una educación ambiental para toda su vida. Impactamos positivamente al sector turístico quien busca de la belleza natural y la salud pública al evitar la propagación de enfermedades tales como el Zika, además de desviar de los vertederos los residuos reciclables. Estaremos en dos principales centros de orientación a la comunidad, en San Juan y Ponce para adiestrar a los Capitanes, ofrecer charlas abiertas a la comunidad y registrar voluntarios. Síguenos en nuestra página en Facebook para información actualizada relacionadas al evento y sus actividades.

¡Limpiar, aprender, educar!

 

Convocatoria para Capitanes de Costas:

CERRADO – favor de referirse a “Convocatoria de Voluntarios”

Fechas de adiestramiento para Capitanes de Costas en los locales de Plaza Las Américas y Plaza del Caribe:

Nota: (Solo debe asistir a un adiestramiento. Tiempo de duración 1 hora aprox.  Ese día se le entregará los materiales)

Plaza del Caribe (entre Victoria Secret y Sears) horario de centro comercial de Lunes a Domingo.

Fechas de adiestramientos:

Lunes 5 de sept = 7pm

Miércoles 7 de sept= 7pm

Sábado 10 de sept= 2pm

Domingo 11 de sept=2pm

Plaza las Américas (primer piso frente a Disney Store) horario de centro comercial de Lunes a Domingo.

Fechas de adiestramientos:

Sábado 3 de sept=10am

Domingo 4 de sept=2pm

Miércoles 7 de sept=7pm

Sábado 10 de sept= 10am

Domingo 11 de sept=2pm


Para Auspicios y Donativos favor de llamar al (787)783-6377 de 9am a 2pm

¡Gracias por tu compromiso con el ambiente!

 

Auspiciadores 2016
Colaboradores